5 aspectos que debes examinar en un piso antes de mudarte

5 de Septiembre de 2019 Inmobiliaria La Doctora 2



Ya se acerca el día de la mudanza. Estás emocionado porque vienen grandes cambios para ti y tu familia, un nuevo ambiente, nuevos vecinos. Pero, aunque todo parezca estar bien, es recomendable examinar varios aspectos antes para evitar pasar un mal rato. Recuerda que es por tu seguridad.


Seguramente has hecho una gran labor buscando el mejor sitio para mudarte. La comunidad es segura, céntrica y aseada, el piso está en excelentes condiciones de habitabilidad, todos los documentos y servicios están al día, y sobre el inmueble no pesa ninguna hipoteca, pero aún faltan cosas por revisar antes de la mudanza.


1-   Revisa si hay humedad en techos y paredes


¿Te imaginas mudarte y que en menos de un mes tengas que mover todo de nuevo para arreglar un problema de humedad? O peor aún, si tienes niños pequeños o alguien en la familia sufre de asma, la humedad puede enfermarlos.


Entonces, es muy importante que revises varias veces por todos los espacios de la casa si existen manchas de humedad. De lo contrario, te expones a que se te dañen papeles, pintura, aparatos y demás cosas.


2-   Busca la válvula principal del agua


Este es un aspecto que se suele pasar por alto y que luego lamentamos si llega a presentarse alguna fuga de agua.


Ahora bien, supongamos que la encuentras, pero hace falta una herramienta especial o una llave para accionarla. Puedes evitar ese incómodo momento con solo hacer una buena revisión antes de la mudanza.


3-   Cambia las cerraduras


La seguridad es lo primero. Por eso, antes de mudarte tienes que cambiar las cerraduras de la vivienda. Si no puedes cambiar todas, por lo menos las de las entradas.


Te preguntarás por qué y la respuesta es simple. No tienes modo de saber cuántas personas tienen llaves de tu nuevo piso, y mucho menos conoces las intenciones de esas personas.


Así que para evitar que entren en tu casa sin tu autorización, lo mejor es hacer un cambio total de cerraduras. Sabemos que es costoso, pero podrás vivir sin preocupaciones.


4-   Limpia muy bien


Por mucho que conozcas a los dueños anteriores del piso, en realidad ignoras sus hábitos higiénicos, por lo que una limpieza total y profunda es vital antes de la mudanza.


Esto se hace más necesario si queda mobiliario y alfombras de los antiguos propietarios y no quieres desecharlos. Asesórate sobre los mejores productos de limpieza, y si está dentro de tus posibilidades, contrata a un profesional para la higienización de las alfombras.


5-   Verifica el sistema eléctrico


Al igual que sucede con el agua, deberás saber dónde está ubicado el interruptor general de la electricidad, y no esperar a que haya un corte de luz para empezar a buscarlo.


Te sugerimos chequear su ubicación y revisar cuál interruptor corresponde a cuál habitación. Esto será importante si deseas hacer algún trabajo que involucre electricidad.


Inmobiliaria La Doctora



Justamente eso es lo que te ofrece Inmobiliaria La Doctora, la mejor alternativa para la compra y venta de viviendas.

Sea cual sea el caso, siempre es conveniente contar con un excelente asesor inmobiliario para que se encargue de todo lo necesario antes de mudarte.